#YoTambiénMePlanto

Educación Ambiental

campaña reforestación contra el cambio climático green forest wear

Cuando creamos Green Forest, no queríamos ser la “típica” marca de ropa que vende una simple camiseta. Queríamos ir un paso más allá, queríamos ser una marca con propósito.

Una cosa importante que distingue a Green Forest de otra marca es que tiene intrínseco los valores tanto de Clara como de Joaquín. Nuestra esencia viene de la naturaleza, por ello teníamos muy claro que también queríamos educar, concienciar y establecer esos valores a todo nuestro entorno.

Cuando estabilizamos las reforestaciones para compensar el CO2 que producíamos con el transporte y producción de prendas, sabíamos perfectamente dónde nos queríamos enfocar. En las personas. Es por ello que creamos #YoTambiénMePlanto como lema para la Educación Ambiental tan importante en los tiempos que estamos viviendo.

Desde los más pequeños como ha sido el caso de los alumnos del Colegio San Agustín Los Negrales donde antes de la reforestación se da una formación para tomar conciencia sobre la realidad global del planeta, sobre la relación del ser humano entre sí y con la naturaleza y de los problemas que surgen de esta relación así como sus consecuencias y causas que llevan a ellos.

De esta manera estamos creando en ellos unos valores y actitudes que promueven la utilización de forma racional de los recursos naturales y las posibles soluciones.

Tras nuestra aportación con #GreenAction en “El anuncio más verde de la Historia” plantación que tuvo lugar en Cantabria el 19 de Diciembre de 2017. Green Forest comienza su nueva etapa cerca del Parque Nacional de Guadarrama.

En esta ocasión, la repoblación la llevaremos a cabo sobre una antigua vía pecuaria que se convertirá en una “barrera” verde entre el Colegio San Agustín Los Negrales y la carretera que pasa frente al colegio. Siendo los alumnos del colegio los protagonistas el día 29 de Noviembre. Coincidiendo con el día mundial del Black/Green Friday, nosotros lo celebramos plantando árboles y concienciando sobre un consumo responsable.

Tres hectáreas para reforestar dónde recuperaremos y enriqueceremos la flora de la zona con especies autóctonas como el roble, el pino piñonero o la encina. Un proyecto que será símbolo de cuidado del medio ambiente en los entornos más urbanos contando con los más pequeños.

Cada niño del Colegio adoptará un árbol, aprenderá la importancia del mismo, aprenderá a plantarlo y cuidarlo.

reforestación green forest wear contra el cambio climático

¿Cómo ayudarnos?

Seguirnos, compartir y recomendar. Queremos seguir dando ejemplo. Para ello sabemos que es imprescindible dar visibilidad al problema y recordar que es necesario el compromiso de todos. Un compromiso con los bosques españoles, el medio ambiente y las personas.

¡Súmate! Te lo ponemos muy fácil:

1.- Entra en nuestra Campaña #YoTambiénMePlanto

2.- Inscríbete y forma parte del cambio

3.- El día 29N iremos a plantar tu árbol a la reforestación de Guadarrama.

Cuantos más seamos más árboles plantaremos.

Tú eres el protagonista de cada acción. Entre todos haremos que el cambio sea posible y el Planeta se recupere.