¡Ya somos B·COME! Una historia sostenible detrás de cada prenda. Descúbrela

Ya somos bcome. Una historia sostenible detrás de cada prenda

Para un momento.
Mírate.
¿Qué llevas puesto?

Sí, por ejemplo esa camisa. ¿Qué sabes de ella? Te acompaña cada día y apenas la conoces. Reconoces su color, con suerte conoces su composición… ¿Algo más? ¿Conoces la historia detrás de cada prenda?

¿Sabrías decirme cuántos litros se necesitan para producirla? ¿Sabes cuántas personas existen detrás de ella? ¿Las conoces? ¿Sabes si han tenido un salario digno o buenas condiciones de trabajo? ¿Y los kilómetros y países que ha recorrido desde su diseño hasta que la compraste? ¿Conoces su huella de carbono o su aportación para frenar el cambio climático?…

Detrás de cada prenda hay un largo viaje hasta llegar a tus manos. Un testimonio que muchas firmas ocultan. Revelarlo supondría mostrar el lado oscuro de una moda que no está jugando limpio.

En Green Forest, desde la concepción del proyecto, la transparencia fue para nosotros una prioridad. Narrarte con detalle la historia de cada uno de nuestros productos nos parece no solo una obligación, sino una oportunidad. La mejor ocasión para mostrarte nuestros valores a lo largo de un recorrido nada sencillo, pero fascinante.

Hoy B · COME premia nuestra trayectoria de compromiso con la sostenibilidad y la transparencia certificando nuestras camisetas. Han analizado y evaluado a fondo el proceso completo para confirmar nuestra historia y mostrártela de forma minuciosa. ¿Quieres conocerla?

Pero, ¿qué es B · COME? Déjame que te cuente…

¿Qué es B · COME?

B · COME es una empresa pionera en España. La primera consultora nacional en aplicar metodologías de trazabilidad y etiquetado inteligente.

Evalúan e interpretan las cadenas de suministro del sector textil y del calzado. El resultado es la puesta en valor, explicación y verificación de la historia y el impacto que existe detrás de cada producto. De cada artículo que nosotros producimos y que tú consumes.

Su principal propósito es el de ayudar a las empresas en su camino a la sostenibilidad y, sobre todo, responder con garantías a todas tus preguntas.

Logotipo certificado bcome conscious

A pesar de su juventud, ya han asesorado y certificado a más de 30 marcas españolas. Ellos, como nosotros, creen que las cadenas de producción pueden ser sinceras, humanas y sostenibles.

Su misión, transformar una industria, la de la moda, para darle una segunda oportunidad al planeta y a nuestra sociedad. Para nosotros, además, un apoyo de valor incalculable en este difícil camino.

A menudo —cada vez más—, nos llegan tus consultas sobre las certificaciones sostenibles que nos avalan, el origen de nuestras materias primas, países y condiciones de producción, ecodiseño y durabilidad de nuestras prendas, y un largo etcétera.

Nos encanta recibir y responder a cada pregunta porque significa que algo está cambiando. Significa que la sostenibilidad para ti es cada vez más importante y que nosotros somos parte de ese cambio. Porque somos las decisiones que tomamos.

Ahora, gracias a B · COME, podrás estar seguro de la veracidad de nuestra información. Podrás conocer con detalle nuestros avances éticos y ecológicos: la historia detrás de cada prenda.

Áreas de evaluación B · COME

En el informe que te invito a descargar podrás hacerte una idea del exhaustivo trabajo que hemos realizado con esta consultora. Para nosotros ha supuesto horas y horas de organización, búsqueda de datos, coordinación de proveedores y talleres, etc. Sin embargo, no nos cabe ninguna duda: ha merecido la pena.

Les hemos abierto las puertas de Green Forest de par en par para que cuenten con toda la información. Una vez recopilada, han evaluado los impactos y buenas prácticas en cada etapa del ciclo de vida del producto.

Pero, exactamente ¿qué etapas componen el ciclo de vida de un producto?

Las etapas del ciclo de vida de un producto son las siguientes: extracción de materias primas, producción de materiales, procesos húmedos y acabados, manufactura, distribución y venta.

En base a los resultados obtenidos han puntuado las tres áreas clave que definen la verdadera sostenibilidad de un producto: su impacto en el planeta, su respeto por las personas y su transparencia durante todo el proceso.

1. PLANETA

Medición de las prácticas medioambientales e impactos en relación a la huella hídrica, el uso de la energía, la contaminación con tóxicos y los residuos generados por cada producto a lo largo de su ciclo de vida completo. En definitiva, un análisis exhaustivo de la sostenibilidad medioambiental.

Buenas prácticas e impactos para el planeta. Sostenibilidad

2. PERSONAS

Análisis de las condiciones sociales, laborales y éticas del proyecto. La situación de las personas que están detrás de cada uno de nuestros productos en cuanto a:

  • Salud: estudio de enfermedades, patologías y malformaciones derivadas del empleo de tóxicos.
  • Impacto social por deslocalización y subcontratación de mano de obra barata con condiciones de trabajo no dignas o protegidas con dudosas legislaciones.
  • Prácticas éticas que eviten la corrupción y el maltrato animal.

3. TRANSPARENCIA

Evaluación del grado de trazabilidad del ciclo de vida del producto analizado. Es decir, la posibilidad de identificar y verificar con garantías el origen y las diferentes etapas de nuestro proceso de producción.

El resultado es B·COME THE CHANGE: la media de las tres áreas de impacto analizadas y una garantía oficial de verificación.

Sé que estás impaciente por saber qué nota nos ha puesto B·COME después de este exhaustivo análisis.

Te lo cuento enseguida…

Premio a nuestra sostenibilidad, ética y transparencia

B·COME puntúa el camino hacia la sostenibilidad, la transparencia y la humanidad a través de diferentes porcentajes.

Las calificaciones generadas se derivan del promedio obtenido en cada una de las áreas clave: planeta, personas y transparencia. Cada artículo se califica como “bueno”, “alto”, “avanzado”, o con “con honores”, obteniendo de 1 a 4 estrellas.

Green Forest ha obtenido 2 estrellas, una puntuación alta de la que estamos más que orgullosos.

Como te contábamos en el artículo sobre el verdadero significado de la sostenibilidad —que te animamos a leer—, la sostenibilidad 100% no existe. Quien te diga lo contrario te estará mintiendo.

No encontrarás en el mercado ninguna prenda con 4 estrellas. Las que tienen 3 se cuentan con los dedos de la mano. Esto no quiere decir que la moda ética sea una utopía o que nuestro camino a la sostenibilidad termine aquí. La moda ética y ecológica ha llegado para quedarse y para nosotros este solo es el principio de un camino de mejora diaria.

En el informe que adjuntamos a este artículo encontrarás los detalles, porcentajes y puntuaciones que hemos obtenido en cada apartado. ¡No te olvides descargarlo!

Una historia detrás de cada prenda. Camisetas Green Forest Wear

A partir de aquí solo nos queda una cosa que decirte: entra en la ficha de producto de cualquiera de nuestras camisetas y descubre la historia detrás de cada prenda certificada por B·COME.

Te muestro un ejemplo: la camiseta sostenible modelo Targaryen. ¿Te vienes conmigo para conocer su viaje sostenible?

Si ya estás dentro de la ficha de producto de Targaryen sigue estos 3 sencillos pasos:

  1. ¿Ves una pestaña que denominamos “Historia de la prenda”? despliégala.
  2. Ahora busca el códido QR B·COME o accede a través de este link
  3. ¿Ya estás dentro? Entonces disfruta de la historia: “Scroll Down”

Te cuento los 3 pasos a través de imágenes pera que no te quedes con ninguna duda.

Ficha de producto para camiseta ecológica Green Forest Wear modelo Targaryen

  • Paso 2. Una vez que despliegues la pestaña «Historia del diseño», este será el texto que verás. En la parte de abajo se encuentra el código QR B·COME.

Pestaña Historia de la prenda dentro de la ficha de producto de la camiseta Targaryen de Green Forest Wear

  • Paso 3. Ya solo te queda descubrir la historia que hay detrás…

Historia detrás de cada prenda certificada por BCOME para Green Forest Wear

Descárgate el informe completo y…

No queremos quedarnos aquí, queremos contártelo todo. Por eso, adjunto a este artículo, encontrarás el informe completo que la consultora B·COME ha elaborado para nosotros.

En este dossier encontrarás la información íntegra: las áreas analizadas, la puntuación obtenida en cada una de ellas, el desglose de buenas práctica e impactos, números, gráficas, porcentajes etc.

También podrás conocer las sugerencias y consejos de mejora que ya estamos implementando. ¿Te gustaría hacerte una idea de los materiales que estamos considerando para la próxima colección? ¿Te gustaría saber hasta dónde llega nuestro compromiso con la ecología, la ética y la transparencia?

Si es así no te pierdas este documento, descárgatelo aquí y forma parte del cambio con nosotros, conoce la historia detrás de cada prenda.

Y…

No te olvides que estamos a punto de realizar nuestra próxima reforestación. Nos encantaría contar contigo. Inscríbete y recibe toda la información. Además, te regalamos un 10% de descuento con tu compra y tu árbol de regalo.

¿Te vienes a plantar un árbol con nosotros? 

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *