UN AÑO DE GREEN FOREST…¡UN AÑO DE VIDA!

aniversario primer año green forest wear

¡ un año regalando vida !

Lo primero de todo, es agradeceros a todo el apoyo recibido cada día, gracias a vosotros hoy seguimos aquí.

¡Cómo pasa el tiempo! Sí, un año ya… Un año sumados al cambio, un año concienciándonos y concienciando. Un año de información, de éxitos, de dudas, de piedras en el camino, de sorpresas, de aprendizaje, de soluciones. Un año iluminando al medio ambiente, intentando que si algo puede ser mejor, lo sea. ¡Un año de Green Forest!

Green Forest WearEl 19 de diciembre del pasado año, Green Forest emprendía un camino retador, estimulante, complejo y divertido. O, al menos, eso tenían en mente sus fundadores, Clara y Joaquín, al embarcarse en esta aventura que llevaba de la mano un objetivo principal; salvar el planeta en el que vivimos.

Así, después de un tiempo dándole vueltas a una idea de negocio, teniendo claro que este debía ir enfocado a la moda pero priorizando el cuidado del medio ambiente, el consumo responsable y el comercio justo, aportando así su granito de arena, nacía Green Forest.

Porque “nos preocupan las personas y el planeta, por eso queremos formar parte de la industria textil desde la sostenibilidad”.

Y es que, hace un año que este sueño cobró sentido convirtiéndose en una bonita realidad que forma parte de una nueva era; la era sostenible. Un año reduciendo la contaminación, usando materia prima orgánica y dando las garantías necesarias a trabajadores y consumidores.

El Anuncio más Verde de la Historia

Pero antes de ver la luz, Green Forest ya había logrado ganar el premio de #ElAnuncioMásVerdeDeLaHistoria. Un concurso organizado por Bosques Sostenibles, Twitter Mkt y la agencia Contrapunto BBDO, que hicieron un llamamiento a empresas e instituciones españolas para invitarlos a comprometerse con la reforestación donando árboles para recuperar nuestro patrimonio natural.

¿Y cuál era el premio? Ver su logotipo dibujado con árboles en extraordinarias dimensiones, ya que este logotipo está encuadrado en una hectárea, y puede ser contemplado a vista de pájaro. El primer anuncio verde que compensará 360 toneladas de CO2 en 40 años. Este premio también es ya una realidad y podéis encontrarlo en la comarca de Campoo-Los Valles, dentro del municipio de Las Rozas de Valdearroyo (al sur de Cantabria), en un terreno cercano al Embalse del Ebro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Y tal y como nos cuentan Clara y Joaquín, «vistiendo Green Forest no solo vestirás moda ecológica, estarás contribuyendo a mejorar el entorno social y medioambiental. Colaboramos con distintas comunidades agrícolas de la India, propiciando así un modelo productivo más justo y seguro para los integrantes que las componen. Nos involucramos en la totalidad de la vida de nuestras prendas, por un lado garantizamos que desde la semilla hasta su fabricación cumple con una estandarización consciente en lo que a modelos medioambientales y sociales se refiere, consiguiendo así una prenda libre de agentes tóxicos, hipoalergénico y con un sentido responsable.

Por otro lado, colaboramos en proyectos de reforestación de bosques y parques, ya sea plantando tu mismo el árbol que encontrarás con cada una de nuestras prendas, o con la donación de los mismos a uno de nuestros programas #GoGreen«.

Sí, habéis leído bien…Green Forest nos regala un árbol por cada prenda que compremos (pino, roble, castaño, acebo…) para ser plantado y cuidado por nosotros mismos, él se encargará de absorber el CO2 que emite la prenda con su mantenimiento. Una idea que nace para hacernos a nosotros también partícipes de la reforestación del planeta y poder formar parte de este proyecto con alma. A lo largo de este año, Green Forest ha plantado ya un total de 2.729 árboles.

 

Te lo contamos y te lo cuentan, Green Forest Wear ha aparecido, entre otros, en estos medio de comunicación

El Diario de Cantabria, Extradigital.es, aventura-amazonia.com, Gansos Salvajes, Wear it Slow, Corriente Eléctrica, Hablemos de Empresas (Orange)

Además, gracias a la Asociación Moda Sostenible España (AMSE), Green Forest ha podido llevar a cabo algunos desfiles mostrando sus diseños, los mismos diseños que hemos podido reconocer por televisión al ser vestidos por varios colaboradores del famoso programa El Hormiguero.

Y por si fuera poco y amortizando cada oportunidad que les brinda la vida, Green Forest ha estado presente en decenas de ferias y mercados;

“Hemos visitado Palo Alto Barcelona, Palo Alto Fest Valencia, Segovia, La Rioja #OpenMercado en el Museo Würth, Girona White Summer, Market Salesas Madrid o el Principal Mercado de Diseño (Matadero Madrid) al que hemos asistido en cada edición. También hemos tenido presencia en algunas ferias como MOMAD, en el espacio Sustainable Experience, de la mano de AMSE (Asociación Moda Sostenible España)”.

Sus prendas pueden encontrarse, además de en las ferias y mercados a las que asisten y anuncian previamente a través de su Facebook, en su página web y en tiendas físicas repartidas por todo el territorio nacional. Algunas de ellas son; Balumbaba (en Collado Villalba, Madrid), Green Urban (en Granada), Almacén Concept Store (en A Coruña) o Pangea (en Barcelona).

De esta manera podremos comprobar con nuestros propios ojos y manos la calidad y el cuidado de las prendas Green Forest. Y, es que, “detrás de cada diseño hay imaginación, creatividad, movimiento, arte, cultura, música, conciencia, compromiso, comunicación, solidaridad…Demostramos que la moda no es superficial”.

Cómo ha cundido el primer año de Green Forest, ¿verdad? ¡Enhorabuena a sus fundadores por este gran proyecto!

Un proyecto concebido para demostrarnos “que existe una alternativa al modelo actual del textil. Creemos que juntos podemos ser parte del cambio positivo social y medioambiental. UN CAMBIO POSIBLE Y NECESARIO”.

¡Brindemos, pues, por muchos años más!

Comparte esta publicación

2 replies on “UN AÑO DE GREEN FOREST…¡UN AÑO DE VIDA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *