¡Cerrado por Black Friday! Un bosque nos necesita. ¿Te apuntas?

Comprar en Black Friday o reforestar. Tu decides. #YoTambienMePlanto

El 29 de noviembre, día de Black Friday, tenemos algo urgente que hacer y te necesitamos.

Transforma tu clic de compra en un árbol contra el cambio climático que no te cueste dinero. Nosotros no estaremos aquí para vender. Nos vamos junto al Parque Nacional de Guadarrama para comenzar una importante reforestación en la que tu apoyo es decisivo.

¿Te apuntas?
Déjame que te explique por qué eres imprescindible en esta iniciativa…

Cambio climático. El termómetro no se equivocaba

Después de dos semanas de intensas reuniones y 6 años de prolegómenos, el 12 de diciembre de 2015 se firmaba el primer acuerdo universal de la historia en materia de cambio climático: el Acuerdo de París. 195 países se ponían de acuerdo al fin para:

  • Reconocer la existencia del cambio climático
  • Señalar a la actividad humana como principal responsable
  • Establecer medidas para combatirlo

La meta del pacto: lograr que a final del siglo la temperatura global de la tierra se quede por debajo de la existente en la era preindustrial.

Sin embargo, lejos de frenar el aumento de las temperaturas, la trayectoria actual parece caminar en dirección contraria.

Casi 4 años después, el pasado julio, la revista Science publicaba un artículo revelador: de los 2000 millones de hectáreas degradadas en el mundo, 900 millones tienen potencial reforestal. O dicho de otro modo: es posible reforestar el equivalente a la superficie de China.

¿Y qué? Te preguntarás…

Cambio climático. El termómetro no se equivocaba

Reforestaciones, la clave contra el cambio climático

Reforestar 900 millones de hectáreas de nuestro planeta, o una superficie equivalente a la de China, supondría:

  • Disponer del agua necesaria
  • Combatir la erosión
  • Mejorar el clima local
  • Conservar la biodiversidad
  • Crear empleos rurales

Pero, además, significaría contar con el colchón temporal que tanto urge hasta poder desprendernos de los combustibles fósiles —principales culpables y emisores de gases de efecto invernadero (donde el CO2 es el protagonista)—.

En definitiva, cumplir el Acuerdo de París. Un pacto que ya muchos tachan de utópico e irrealizable.

Estamos hablando de la reforestación como estrategia principal y más efectiva para combatir el cambio climático y mitigar el aumento de las temperaturas. Bosques como auténticos pulmones salvadores del planeta.

En Green Forest Wear no queremos esperar para ver los resultados.

Queremos ser parte activa del cambio.
Queremos que nos acompañes en nuestro compromiso para conseguirlo.

Green Forest nació de nuestro amor por la moda y la naturaleza. Ya hemos dado el primer paso con más de 3000 árboles plantados y “El anuncio más verde de la historia”.

Reforestaciones contra el cambio climático. El amor de Green Forest Wear por los bosques

Ahora queremos dar un paso más. Nos disponemos a plantar 3 hectáreas de terreno y comenzamos en Black Friday con nuestra campaña #YoTambiénMePlanto.

¿Qué es #YoTambiénMePlanto?

Con #YoTambiénMePlanto queremos convertir la próxima campaña de reforestación en una acción vital de nuestro proyecto que dure para siempre.

El 29 de noviembre damos comienzo a esta iniciativa coincidiendo con Black Friday.

No es una coincidencia.

Queremos concienciar sobre la importancia, a todos los niveles, del consumo responsable. No queremos ser parte de un día cuyo único objetivo es incentivar las compras compulsivas.

Somos moda sostenible y apostamos por ella.

En Black Friday tenemos algo mucho más urgente que hacer lejos de comprar y comprar. Celebramos este día cerrando nuestras plataformas de venta para reforestar los primeros más de 500 árboles de una alfombra verde infinita.

Tu Follow en nuestras redes sociales o tu suscripción añadirá un árbol más a la plantación.

No se trata solo de reforestar, se trata de concienciar sobre la importancia de compensar nuestra huella de carbono, la tuya, la mía, la de todos. Se trata de poner nuestro granito contra el cambio climático.

Es por eso que desde que nació Green Forest Wear te regalamos un árbol con cada compra. No se trata solo de hacer las cosas de forma diferente. Se trata de ser coherentes con los valores que fundaron nuestra marca. Se trata de que vistas de acuerdo a tus valores.

La primera edición #YoTambiénMePlanto

Nuestro primer objetivo de la campaña #YoTambiénMePlanto es la reforestación de 3 hectáreas de vía frente al colegio San Agustín los negrales, junto al Parque Nacional de Guadarrama. La fecha que ya debes tener marcada en tu agenda es el 29 de noviembre, día de Black Friday.

La repoblación se llevará a cabo sobre una antigua vía pecuaria que se convertirá en una “barrera” verde entre el Colegio y la carretera.

Vía a reforestar junto al Parque Nacional de Guadarrama

Gracias a la cesión realizada por el Ayuntamiento de Guadarrama y Madrid, este espacio frente al colegio se convertirá en el más verde de la comunidad.

Los alumnos de primaria del colegio San Agustín los Negrales serán los protagonistas de los más de 500 árboles que darán comienzo a la acción. Cada alumno “adoptará” un árbol, lo plantará y aprenderá a cuidarlo hasta su madurez.

Nos gusta pensar que nunca recibirán una mejor oferta de Black Friday. 🙂

El resto de etapas se llevarán a cabo en los meses de febrero y noviembre, cada año, hasta completar las 3 hectáreas de la vía pecuaria. Y esto solo será el comienzo…

Ultimando los preparativos. El programa para el 29N

Clara, Joaquín y todo el equipo de Green Forest trabajan a contra reloj para que el 29N esté todo listo.

“Jajajaja”, se ríe Clara, cuando le pregunto por las anécdotas de los últimos días. Están aprendiendo tanto… Licencias, terrenos, carreteras, urbanismo, y un largo etcétera. Sin embargo, por encima de los nervios y del cansancio acumulado, se encuentra una ilusión y emoción que contagian a todo el equipo. “Qué ganas tenemos de que llegue el 29”, comentan.

Sin embargo el trabajo comenzó hace ya muchos meses. Para garantizar la eficacia y sostenibilidad de la plantación se ha planificado hasta el último detalle. Se han previsto especies autóctonas como pino piñonero y encina además de estudiar a fondo la supervivencia de la nueva flora. Los primeros años tras la reforestación son decisivos para su supervivencia. Durante este tiempo se realizará un seguimiento constante hasta su completa madurez.

Durante el curso los niños serán los encargados de regar y cuidar sus árboles “adoptados”. En los meses de junio a julio Green Forest se ocupará del mantenimiento hasta el nuevo comienzo de curso.

Desde luego Clara, Joaquín y el equipo de Green Forest no están solos. Cuentan ya con el apoyo de miles de personas anónimas como tú o como yo. Pero además…

Cuentan con la asistencia de todo el bloque de primaria de este colegio, profesores y otros muchos padres y niños ajenos al centro que también se han unido. Por último, actores y personas influyentes de la Moda Sostenible como: Gema Gómez, Xenia Tostado, Felix Gómez, Juan Pablo Carpintero, Brenda Chávez, Diana Palazón, Lucía Margo o Miryam Gallego.

Podemos decir que el día 29 de noviembre la temperatura subirá por esta zona. Aunque estamos convencidos de que por esta vez el planeta agradecerá unos grados de más. 🙂

Programa #YoTambiénMePlanto, edición I

La reforestación del viernes 29N se llevará a cabo de 11 a 17 horas con el siguiente programa:

A las 11 charla sobre el Cambio Climático

Clara, Cofundadora de Green Forest Wear, hablará a los alumnos sobre la importancia de las reforestaciones para frenar el cambio climático. “Es necesario concienciar a los más pequeños sobre la problemática existente y sobre las soluciones que podemos aportar” afirman Clara y Joaquín.

A las 11:45 explicación práctica para reforestar

Joaquín, Coofundador de la marca junto a Clara, tomará la palabra. Explicará cómo plantar y cuidar un árbol hasta su madurez. “No se trata solo de realizar la reforestación sino de comprometernos con ella”, comentan los fundadores de la marca.

A las 12:30 Organización de los equipos de trabajo

Clara, Joaquín y Ricardo, miembro del equipo Green Forest Wear, organizarán grupos de 5 a 7 personas. Cada uno de ellos se encargará de un pequeño bosquecillo compuesto de varias especies. El objetivo es que todos participen de forma activa y puedan plantar su árbol.

El fin de semana previo a la actividad Green Forest hará un replanteo previo y parte del trabajo para evitar imprevistos y asegurar el éxito de la iniciativa.

Como ves ya esta todo casi preparado. Solo nos faltas tú.

Apoya la campaña con tu follow o suscripción añadiendo un árbol más a la plantación. Y si quieres venirte a la reforestación con nosotros estaremos encantados. Escríbenos y te informamos de todo.
¡Contamos contigo!

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *