Otra forma de entender el negocio textil

Proceso de producción transparente

Creemos en crear una moda no superficial

Otra Forma de entender el modelo de negocio Textil

La transparencia en el proceso productivo de las prendas Green Forest.

Cada vez somos más las personas que tomamos conciencia de adquirir hábitos sostenibles minimizando en la medida de los posible el impacto social y medioambiental que genera la industria textil.

La moda sostenible es una nueva forma de entender este negocio, de esta manera podrá ser compatible con la conservación del medio ambiente, la justicia social, el mantenimiento de los entornos, etc. Contribuyendo así a un consumo responsable.

Comercio Justo y Ahorro de agua – Algodón Orgánico –

En Green Forest Wear hacemos buen uso de los recursos naturales necesarios para la fabricación y diseño de las prendas, respetando los derechos laborales del personal de las empresas, asegurando las buenas condiciones contractuales en comercio justo.

Trabajamos con una comunidad en la India gracias a nuestro «mentor», creando así un desarrollo económico en la zona. Garantizamos que nuestros trabajadores tienen un salario digno, trabajan en un entorno laboral limpio y sano.

India es uno de los países principales en la producción del algodón orgánico. La agricultura orgánica logra la fertilidad del suelo gracias a sus prácticas sostenibles, como la rotación de cultivos, la eliminación de fertilizantes químicos, además de consumir agua de manera sostenible.

Como publicó en su día Textile Exchange, organización sin ánimo de lucro, en su nueva Guía del Algodón Orgánico, donde podemos encontrar un análisis profundo de los beneficios de la producción de algodón orgánico, cita por ejemplo:

La agricultura orgánica promueve el equilibrio medioambiental, la inclusión social y cultural, respeta la biodiversidad y mejora la calidad del suelo y no contamina las aguas.

Ahora y desde hace ya unos años, podemos decidir, si “mimarnos” y “mimar nuestro planeta” con tejidos 100% algodón orgánico certificado (En Green Forest trabajamos bajo certificación GOTs ) o por el contrario, vestirnos con sustancias químicas que traspasan nuestra piel, como metales pesados, alquilfenoles…que están presentes en todos los tejidos no orgánicos que usamos a diario, así como el uso de agua de pozo para cultivar el algodón convencional.

Packaging Green Forest 

Las bolsas protectoras de la ropa están hechas de plástico biodegradable.

Las etiquetas de Green Forest están hechas de papel reciclado, así como la caja o bolsa de envío  de cartón reciclado.

Las tarjetas de visita están hechas de algodón orgánico, del tejido sobrante de las prendas.

Impacto medioambiental del transporte y mantenimiento de la prenda

Sabemos el impacto medioambiental que se produce con el transporte de las prendas. Es por ello que Green Forest realiza reforestaciones para compensar el CO2 que es emitido a la atmósfera.

Además, ¿sabes el impacto medioambiental que tiene la ropa con su mantenimiento? más del 70% se produce con el lavado, planchado…por eso en GREEN FOREST te REGALAMOS un ÁRBOL, éste compensará el CO2 🌳

¡Únete a nuestro movimiento, son ventajas para ti, para todos y para nuestro planeta!

Muy pronto podrás ver a sólo un click en cada artículo la trazabilidad de cada prenda, de una manera más visual gracias a b.come

Esperamos tus comentarios como siempre, queremos escucharte, saber tus opiniones o simplemente para saludarnos!! Eso nos hace muy felices.

Esperamos que os guste este proyecto tanto como a nosotros.

#SustainableLifeStyle

Comparte esta publicación

2 replies on “Otra forma de entender el negocio textil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *