Moda Sostenible

Moda Sostenible, «Slow Fashion», Moda Ética

 

Moda sostenible, también llamada “Moda Ética” o “Slow Fashion” es una parte de la creciente filosofía del diseño y tendencia de la sostenibilidad, cuyo objetivo es crear un sistema que pueda ser apoyado indefinidamente en términos de ambientalismo y responsabilidad social. Vía Wikipedia

La moda sostenible te conecta, te hace ser más consciente con tu entorno a través de sus tres pilares fundamentales (ambiental, social y laboral) Conectemos y demostremos que la moda no es superficial.

En la época en la que vivimos, hemos reemplazado el arte sostenible de muchas cosas, pero sobre todo de la manera de hacer y terminar un producto con integridad. Este cambio ha arruinado el mundo natural, causando drásticas consecuencias para los trabajadores de la confección y para nuestro medio ambiente.

¿Quieres saber más sobre moda sostenible?

En esta página te iremos dejando artículos relacionados con la moda sostenible qué es, su origen, principios, sus beneficios, tejidos sostenibles…¡no te los pierdas porque serán muy interesantes!

La moda ecológica está ligada a tres pilares fundamentales que son:

  • Comercio Justo
  • Respeto al medio ambiente y al bienestar social
  • Consumo responsable y consciente

Según el informe de la Asociación Ibérica del Reciclaje Textil (ASIRTEX) Cada español consume 34 prendas de ropa al año y desecha unos 12 kilos de ropa ¿Sorprendente verdad? En Green Forest Wear hemos creado esta página para hablarte todo lo que sabemos sobre moda sostenible, tener un estilo de vida sostenible y aprender a consumir de manera responsable.

Queremos contarte los beneficios de vestir ropa ecológica sin tener que dejar de lado la moda. Es momento de apostar por estilos atemporales, de comprar menos pero mayor calidad además de ser más sostenible tu bolsillo lo agradecerá 🙂 Hoy tú decides, verte guapo/a y sentirte bien.

Consejo Green ⇢ La información es poder, investiga siempre sobre la procedencia de los materiales de la prenda que vayas a adquirir  y pregunta sobre las condiciones laborales de los trabajadores que han fabricado la ropa, si no ves transparencia, descarta y busca otras firmar de ropa.

Un viaje por la moda sostenible…