La importancia de plantar un árbol

Tu árbol de regalo con la compra de una prenda green forest wear

¿Sabes la importancia que tiene plantar un árbol?

“Solo cuando el último pez sea pescado, solo cuando el último río sea envenenado, solo cuando el último árbol sea talado… Solo entonces, entenderemos que el dinero no se puede comer.” Ya nos lo avisaba este conocido proverbio de los indios Cree, un proverbio que poco a poco se está convirtiendo en realidad.

¿Nos damos cuenta de la importancia que tiene un árbol? ¿Sabemos lo que significa plantar un simple árbol?

A día de hoy, la falta de sensibilización sobre este tema todavía habita en nuestra sociedad y no somos del todo conscientes de que la naturaleza es algo prestado que tenemos que dejar intacto para los que vengan después.

Beneficios de los árboles para nuestra salud

El cambio climático es cada vez más evidente y los niveles de CO2 están en su máximo histórico. Y es que, los beneficios de los árboles para nuestra salud y nuestro medio ambiente son innegables.
Y ya va siendo hora de concienciarnos de que la deforestación y la degradación de los bosques son una de las principales causas del cambio climático. ¡Ojo! No la única.

Tu árbol de regalo con la compra de una prenda green forest wearGreen Forest Wear nació para concienciarnos a todos de la importancia de mantener nuestro entorno a salvo y poder evolucionar hacia un mundo sostenible, o por lo menos intentarlo. Por eso, con cada prenda orgánica que adquirimos en Green Forest, recibimos de regalo un árbol. Puede ser un roble, un castaño, un acebo, un madroño, un pino… Y así llevan ya… ¡2.850 árboles plantados!

Una idea que alberga un objetivo principal; mitigar la cantidad de emisiones de CO2 que recibe la atmósfera con el lavado y mantenimiento de cada prenda.

Una bonita manera de comprometernos con el medio ambiente. Porque al sembrar un árbol, sembramos multitud de beneficios para la humanidad y para la naturaleza; porque al sembrar un árbol, sembramos vida.

Green Forest es una marca de ropa sostenible y como tal colabora en proyectos de reforestación de bosques y de parques.

Por lo tanto, el árbol que recibimos con nuestras prendas podemos plantarlo y cuidarlo nosotros mismos o donarlo para alguno de los proyectos #GoGreen.

¡Seamos parte del cambio! Porque ya sabemos que tenemos tres cosas que hacer en la vida, pero para tener un hijo y escribir un libro… ¡Primero hay que plantar el árbol!

Tu árbol de regalo con la compra de una prenda green forest wear

Deforestación

La deforestación es un problema que afecta ya a más del 30% de España, se estima que hasta una quinta parte de las emisiones de CO2 mundiales se deben a la tala indiscriminada de árboles.

Los bosques absorben CO2, actuando como un sumidero de dióxido de carbono, pero como los árboles están compuestos de carbono, una vez talados, ese carbono que almacenan regresa a la atmósfera, convirtiéndose en una fuente de CO2.

Esto a su vez empobrece el suelo y lo deja desprotegido ante la erosión y la evaporación del agua, lo que acelera aún más el cambio climático.

Pero no solo eso; algo tan imprescindible como es el oxígeno que necesitamos para respirar, lo obtenemos gracias a cada árbol.

Green Forest Wear nace para paliar también este tipo de problemas:

  1. Regalándote un árbol por cada compra (éste compensará tu CO2, que es emitido a la atmósfera con el lavado, planchado…de tu prenda)
  2. Green Forest como marca realizará mínimo 2 veces al año una reforestación en zonas afectadas.

¿Cuánto oxígeno respiramos?

Pues mucho. Inspiramos y espiramos entre 5 y 6 litros de aire cada minuto, que en 24 horas son entre 7.200 y 8.600 litros. Gracias a este proceso, absorbemos el oxígeno y expulsamos el CO2. Justo lo contrario que durante la fotosíntesis. Podríamos decir, en este caso, que las plantas y los seres humanos nos ayudamos mutuamente a vivir.

¿Ves la importancia de plantar un árbol?

Tu árbol de regalo con la compra de una prenda green forest wearSin embargo, cada uno de nosotros necesitamos cerca de 22 árboles para suplir nuestra demanda diaria. La deforestación nos está perjudicando tanto a corto como a largo plazo, poniendo en riesgo nuestra propia supervivencia y la del resto de seres vivos, y, si no hacemos nada, nuestro planeta se quedará sin sus pulmones.

La pérdida de los bosques afectará a la vida de todos.

Pues sí. Increíble pero cierto; los árboles son sencillamente esos asombrosos seres vivos que viven para dar vida. Así pues, cuantos más árboles mejor. Juntos podemos hacerlo.

¡Juntos somos un bosque!

#GoGreen

Podéis ver en este enlace un vídeo de la primera reforestación gracias a Bosques Sostenibles y Twitter

No os dejará indiferentes, os lo aseguramos – El anuncio más Verde de la Historia es ya una realidad.

árboles plantados gracias a nuestros clientes Green Forest Wear
Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *