Beneficios para la piel y la salud al vestir sudaderas de fibras orgánicas

beneficios de vestir sudaderas de fibras orgánicas

Sí, has oído bien <<las fibras orgánicas>> han venido para quedarse en el mundo de la moda.

¿Te das cuenta que ya más y más marcas incluidas las grandes se interesan en hacer colecciones hechas a partir de fibras orgánicas y sostenibles? 

No se tú, pero yo no hago más que verlo, y parece que ya no es una moda, sino que como dice Gema Gómez  "La moda será sostenible o no será" pero sostenible de verdad.

En este caso, quiero hablarte de los beneficios que tiene vestir sudaderas de fibras orgánicas, en este caso de algodón orgánico (Certificado GOTS)

  • A la larga son buenas para tu bolsillo, sigue leyendo que te lo cuento.
  • Buenas para tu piel.
  • Buenas para las personas que lo trabajan de manera ética y justa
  • Buenas para el medio ambiente

sudaderas hechas respetado el comercio justo

Desde nuestros inicios, los tejidos han sido fundamentales a la hora de crear prendas de ropa para vestirnos. Las fibras naturales fueron las que más se utilizaban para ropa, tapicería...han tenido un papel fundamental a lo largo de toda nuestra historia.

Pero ¿entonces todas las marcas que dicen fabricar con fibras orgánicas son sostenibles?

La moda ética es mucho más complicada, ya que tiene en cuenta muchísimos más aspectos, además de los beneficios económicos.

  1. La salud
  2. El medio ambiente
  3. Las condiciones laborales de los trabajados

Son fundamentales, grábatelo a fuego porque si estos 3 pilares no forman parte de esa prenda que te enamora, no será sostenible.

Esto implica una filosofía de mejora continua. La relación con los proveedores o con la "competencia" en moda sostenible pasa a ser más colaborativa, basándose en el respeto y apoyo mutuo. Así como la transparencia y la trazabilidad total, proporcionándote toda la información necesaria de toda la cadena de producción. Porque tanto tú como yo que somos consumidores responsables tenemos ese poder.

En Green Forest contamos con una auditoría externa con B·COME una plataforma de sostenibilidad que permite a las empresas del sector textil y de la confección construir cadenas de suministro responsables, garantizar la transparencia y hacerla llegar al cliente final. Pronto en la ficha de producto de las sudaderas podrás ver los impactos sociales y medioambientales de cada prenda. De momento están en camiseta.

Tras esta breve introducción, vamos al grano con los beneficios de vestir una sudadera confeccionada de fibras orgánicas:

Nos complace anunciar el lanzamiento de nuestra colección de sudaderas Mediterráneo. Cuatro nuevas sudaderas inspiradas en el Mar Mediterráneo y en el ambiente veraniego (sus colores, olores, sensaciones...)

sudadera iceberg hombre green forest wear1 1

Hoodie Icerberg para hombre producida con fibras orgánicas

 

Creemos en el valor de la diferencia y en el sentido de plasmar en nuestras sudaderas nuestra forma de entender el mundo. La que compartimos contigo.

Para explicarte los beneficios que vas a encontrar en cada una de estas prendas tenemos que recalcar que las fibras orgánicas han sido realizadas sin el uso de pesticidas, insecticidas, herbicidas ni organismos genéticamente modificados, según los principios de la agricultura ecológica.

Teniendo muy en cuenta a todas y cada una de las personas que hacen realidad los diseños, trabajando en condiciones laborales justas y seguras. Tras estos tres años colaborando con la misma fábrica, garantizando un entorno de trabajo seguro, salarios justos y mejores medios de vida para los empleados y sus familiares.

El resultado una colección producida con el mínimo footprint, proporcionándote el máximo confort.

Historias con un impacto positivo en nuestra piel gracias a las fibras orgánicas

  1. Imagina llevar una prenda durante todo el día manteniendo la suavidad máxima en tu piel.
  2. Transpiran con mayor eficacia, manteniendo el cuerpo seco y caliente.
  3. Adiós a la electricidad estática. Al no haber componentes ajenos a los naturales (como por ejemplo el poliéster) la electricidad estática no se produce.
  4. Prendas que protegen tu piel de los rayos ultravioleta.
  5. Te sorprenderá saber que ayudan a combatir alergias y dermatitis atópica.
  6. Una sudadera única para ti. Una historia en común, la de las personas que han creado la prenda y el largo viaje que ha recorrido hasta tus manos. Y tu historia, la que vives cada día con tus prendas, piel con piel.

Tras todos los beneficios citados de las sudaderas confeccionadas con fibras orgánicas, cierra los ojos e imagina llevar contigo una sudadera que fusiona estilo, comodidad, calidad y sostenibilidad, además de ser transpirable y sobre todo resistente. Así es cada una de las sudaderas de Green Forest.

Ahora, a qué esperas entra en cada una de ellas, conoce su historia y seguro que alguna será tu nueva compañera de aventuras. Ver Sudaderas Ecológicas Green Forest

 

No quiero que se me olvide algo muy importante de este mes de Abril. Un año más nos unimos a la Fashion Revolution (semana del 19 al 25 de Abril)

<<Este año, pedimos a la industria de la moda y a los gobiernos que reconozcan la relación entre los derechos humanos y los derechos de la naturaleza. La necesidad de realizar un cambio radical en nuestras relaciones - entre nosotros, con nuestra ropa, dentro de las cadenas de suministro de moda y con el mundo natural - para que los derechos de las personas y los derechos de la naturaleza sean más importantes.>>

Fashion Revolution - ¿Quién Hizo mi Ropa?

Seguimos contándote nuestras historias y las tuyas.

Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *