Fashion Revolution Week 2020 desde casa

fashion revolution week 2020 en casa green forest wear

Del 20 al 26 de Abril se celebra la Fashion Revolution Week en casa.

"Nunca se cambian las cosas luchando contra la realidad existente. Para cambiar algo, hay que construir un nuevo modelo que haga que el modelo existente quede obsoleto" Buckmisnter Fuller

¿Has oído hablar del movimiento <<Fashion Revolution>>?

"Conozcas o no lo que ocurrió en el Edificio Rana Plaza, te aconsejo leer este artículo..."

Hay 4 millones de personas obreras para fabricantes de ropa en Bangladesh. Fabrican la ropa que llevamos.

Les pagan sólo 0,16€/hora, globalmente el salario más bajo en la industria textil.

"Tenemos que trabajar en condiciones donde están presentes materiales inflamables"

"Fábricas dónde existen sistemas inadecuados de electricidad"

La alarma: ignorada por los directores.

La puesta de salida: cerrada con llave.

Los extintores de incendios averiados, sólo para dar una buena imagen a los inspectores y clientes.

"No dormimos bien y los desmayos son frecuentes. Trabajamos de lunes a sábado y no tenemos vacaciones."

"Avisamos de las grietas del edificio donde trabajaban,  avisaron a los supervisores, pero estos dijeron que no se preocupasen y siguiesen trabajando...Al día siguiente...

La Ley permite trabajar 58 horas semanales , horas extras incluídas.

¿Qué ocurre cuando se destapa la caja de pandora de una industria que está dañando irremediablemente a la sociedad, al planeta y nuestra propia salud?

 

Vídeo de la Sexta (programa de Jordi Évole)

Son solo algunos de los testimonios de trabajadores en fábricas de Bangladesh, Camboya...de las personas que hacen la ropa que llevas puesta.

Bien, además del día a día de muchos trabajadores y trabajadoras del sector textil, el pasado 24 de abril de 2013 el edificio Rana Plaza, en Bangladesh, donde trabajaban más de 5000 mujeres cosiendo para las marcas de moda que día a día vestimos, se derrumbó. Murieron 1138 personas y 2500 fueron heridas. Es el cuarto desastre industrial más grande de la historia, y sigue habiendo incendios y derrumbes en estas fábricas a día de hoy...

Así comenzó la REVOLUCIÓN

Una revolución pacífica, que exija a la industria de la moda, que esclaviza a los trabajadores y que consume los recursos que necesitarán nuestros hijos y nietos, que sea una industria limpia en todos los sentidos.

La Fashion Revolution 2020 [en casa] exige:

  • Transparencia en la cadena de producción.
  • Salarios justos para los trabajadores.
  • Respeto al medio ambiente.
  • Un consumo mucho más consciente.

¿Cómo participar en la Fashion Revolution Week 2020 desde casa?

Sí, lo se, estamos confinados y no podremos asistir como años anteriores a ninguno de los eventos que se organizan durante esta semana de la Fashion Revolution, pero desde casa podremos participar, además de los eventos creados en la página oficial de Fashion Revolution.

Pero sí podemos participar desde casa de una manera muy sencilla:

1. Preguntar

Una manera muy fácil de participar esta semana (del 20 al 26 de abril) es haciéndote un selfie en el que se vea la etiqueta de tu ropa. Compártela en tus redes sociales preguntando a la marca #quienhizomiropa #whomademyclothes . Etiqueta a la marca de la prenda en la foto para que puedan ver tu pregunta.

Si quieres saber sobre los impactos ambientales de los materiales que utilizan pregúntales #QueHayenMiRopa? #WhatsInMyClothes?

Desde Green Forest Wear estamos encantado de responder a tu pregunta. Además tienes toda la información de las prendas en el código QR que hay en la pestaña "Historia de la prenda" en las fichas de producto de camisetas (camisas y sudaderas lo pondremos pronto) En este link de camiseta balance te dejamos el ejemplo.

2. Escribe una historia de amor

Algo que llevamos haciendo desde que nació Green Forest, escribir la historia de nuestras prendas ¿A quién no le gustan las historias? ¿y si pudieras descubrir la historia de las personas que hay detrás de la prenda que vistes? A mí personalmente es algo que me enamora. Nuestras prendas cuentan historias y además acumulan historias, la tuya.

Por eso te animamos a coger esa prenda que te acompaña en estos días en casa, y escríbele una historia de amor, compártela en redes sociales utilizando el hashtag #LovedClothesLast

Saber el valor que tienen nuestras prendas, cuidar mejor nuestra ropa y hacer que dure será muy beneficioso para el medio ambiente, de esta manera reduciremos el impacto ambiental de nuestros armarios.

3. Infórmate

Existen muy buenas razones para leer sobre moda sustentable, en nuestro post estoy segura que te engancharás al slow fashion o moda sustentable con los mejores libros de moda sostenible

Si eres de los que prefiere que se lo cuenten, aquí te dejamos estos documentales online para conocer mejor lo que esconde la industria de la moda y porqué engancharte a la moda sostenible:

  • La ropa que llevamos: un documental con cámara oculta donde podemos conocer los impactos y consumo de la industria textil.
  • The True Cost, de Andrew Morgan: es un nuevo documental innovador que abre el telón de una historia no contada y nos pide que consideremos, ¿quién paga el precio de nuestra ropa?
  • River Blue: se extiende por todo el mundo para infiltrarse en una de las industrias más polutivas del mundo, la moda.
  • Fios Fora: Mujeres gallegas que han trabajado en el sector textil desde los años 60 han sido la mano de obra perfecta y cautiva para erigir una industria gigante que ahora está desactualizada.
  • Do we the change it? :Documental que muestra una nueva forma de entender la moda y la industria textil.
  • Diana Vreeland: the eye has to thavel (2011): Recuerdas esa frase que nosotros repetimos una y otra vez "viste tus valores". Valores en la moda que instauró Diana Vreeland, mujer que ayudó a cambiar el papel de la mujer en la sociedad y elevó la moda a la categoría de arte.

participa en la fashion revolution week con green forest wear

Después de toda esta información ¿Te unes a la (Re) Evolución de la Moda?

Después de esto, si no hacemos nada, la industria textil simplemente volverá como siempre cuando esta situación termine. En cambio, unámonos, juntos podremos construir un nuevo sistema que valore el bienestar de las personas y el planeta. Juntos podremos proteger y apoyar a las personas que hacen nuestra ropa.

Puedes ver todos los eventos que se van a hacer durante toda la semana del 20 al 26 de Abril en la página oficial de fashion revolution week en casa.

Tienes un reto irresistible

Deja las excusas en el cajón.

Muestra la mejor versión de ti mismo vistiendo prendas ecológicas y sostenibles. Expresa tus valores vistiendo la ropa que te hace sentir bien.

Arranca una revolución verde que te hace sentir más vivo, saludable y conectado que nunca.

Hay muchas razones para vestir y comprar moda sostenible, te dejamos este post donde te contamos alguna de ellas. Sé curioso y sé consciente a la hora de comprar.

Te esperamos en comentarios, cualquier duda que tengas, te esperamos!!

todo es equilibrio en green forest wear

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *