ENVÍOS GRATIS PENÍNSULA A PARTIR DE 59€ - NO hacemos rebajas de BLACK FRIDAY ¡Descubre por qué en el apartado de sostenibilidad!

Damos un paso más. Entrega Sostenible en Green Forest

entrega sostenible en green forest wear

La compra online con entrega directa al consumidor final o B2C, sigue creciendo a un ritmo exponencial por año. Tras la situación vivida con la COVID 19 el e-commerce ha incrementado en algunos productos un 70%, aumentando también el número de nuevos compradores a través de este canal.

¿Esto tendría que ser una noticia muy positiva para todos aquellos que tenemos un e-commerce? Por una parte si

¿Pero que coste medioambiental supone todo este transporte a particulares?

Con el objetivo de promover un consumo responsable entre la sociedad y generar un mayor compromiso ambiental entre las organizaciones nace el compromiso Entrega Sostenible.

Desde Green Forest siempre nos hemos preocupado de las emisiones que generamos con el transporte, tanto del barco desde India hasta España, la fabricación y después desde las instalaciones hasta la casa de los clientes. Es por ello, que además de regalarte un árbol con cada compra, como marca realizamos reforestaciones para compensar en más veces esas emisiones generadas, llegando a día de hoy a ser una marca con impacto positivo. 

” Las emisiones generadas por las entregas desde las instalaciones de reparto hasta los hogares de los consumidores, podrían crecer más de un 30% para el próximo 2030 en las ciudades más grandes del mundo, lo que sumará 25 millones de toneladas anuales de CO2, a las emisiones totales que provocan el cambio climático”

No se a ti, pero a mi es un dato que me pone los pelos de punta. 

Cuando nos llegó la hora de seleccionar a nuestra empresa de transporte, no tuve duda, para mi Nacex es una empresa comprometida con la sostenibilidad, con el medio ambiente. Es verdad que por precio, tenemos que hacer tu y yo un pequeño esfuerzo pero te aseguro que compensa. 

Es muy importante el trato cercano y la transparencia con nuestros usuarios y clientes, esto nos ayuda a comunicarte lo que ocurre desde que se realizas el pedido hasta que te llega a tus manos, garantizando una eficiencia en la entrega. 

 

Otro aspecto a tener muy en cuenta a la hora del transporte, son los cambios y devoluciones. Entendemos que tenemos que darte todo tipo de facilidades, por eso es bueno encontrar el equilibrio.

¿Cómo lo hacemos?

Como hemos dicho anteriormente la comunicación entre usuario y marca es muy importante. Darte todo tipo de facilidades para elegir la talla correcta. Gracias a esto nuestros cambios son insignificantes, por lo que es un gran punto a favor. 

En cuanto a las devoluciones, por mi experiencia tengo poco que contar, ya que Green Forest no tiene apenas devoluciones, desde hace 4 años hemos tenido como mucho 10 devoluciones. Por ello GRACIAS A TODOS LOS QUE APOYÁIS NUESTRO SUEÑO.

España es el cuarto país europeo con más devoluciones. Una de las razones por la cual el e-commerce no para de crecer es la facilidad a la hora de realizar una devolución y que esta sea gratuita. Pero esas devoluciones siempre tienen coste, social, económico y ambiental. 

En Green Forest la devolución tiene el coste del envío. Siempre queremos ofrecerte todo tipo de facilidades, pero sí que intentamos que a la hora de elegir tu prenda estés totalmente seguro de tu talla. Nosotros estamos seguros que cuando te la pruebes te enamorará.

 

En cuanto al embalaje, somos muy conscientes de la cantidad de residuos que se genera. Es por ello que nuestras cajas están hechas a partir de las cajas donde nos llegan las prendas (recicladas) y son totalmente reciclables, pero ten en cuenta que también puedes darle una segunda vida en casa: para guardar los calcetines y tenerlos siempre colocados, guardar las cartas, guardas las pinturas de los niños…Además no utilizamos ningún tipo de sustancia dañina para la salud. 

Disponemos de un packaging que se ajusta perfectamente al tamaño del producto, evitando utilizar un exceso de materiales. 

Las 5 R’s: Reducir, Reutilizar, Remplazar, Renovar y Reciclar aplicadas al embalaje contribuye a una economía circular.

Entrega sostenible y consumo responsable van de la mano

Apostar por un consumo responsable implica todo, productos que emplean criterios de sostenibilidad, desde el diseño, fabricación, recepción hasta que llega a tus manos. Con productos duraderos, que no tengan fecha de caducidad y que te garanticen una gran calidad.

Tenemos que ser muy conscientes que con nuestras decisiones de compra, estamos apoyando a todas las organizaciones que están haciendo las cosas bien, que se comprometen con la sostenibilidad ambiental, social y económica, esto hará que seamos capaces de impulsar cambios.

¿Cómo podemos saber si esas empresas están haciendo las cosas bien?

  • Puedes comprobar si contribuyen con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)
  • Su compromiso con la transparencia. Si respetan los Derechos Humanos, laborales y medioambientales en toda sus cadena de producción en cualquier parte del mundo.
  • Conducta fiscal responsable

De esta manera, si tenemos en cuenta todas estas cosas a la hora de adquirir un producto online, fomentaremos un ecommerce sostenible y un desarrollo sostenible.

Desde Green Forest nos comprometemos a trabajar en base al manifiesto establecido por Movilidad Sostenible. Ofreciendo a nuestros clientes las opciones más sostenibles y comunicarles los impactos positivos y negativos que conlleva su decisión.

 

Fuente documentación Movilidad Sostenible

 

movilidad sostenible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Green Forest Wear