COMPROMISO

CREEMOS QUE EL CAMBIO ES POSIBLE Y NECESARIO

Green Forest Wear es una marca española de moda sostenible para hombre cuyo objetivo es hacer ver a las personas que se puede cambiar el modelo productivo actual del textil. Que el equilibrio entre moda, sociedad y medio ambiente es posible. Prendas de alta calidad y diseño al alcance de todos.

COMPROMISO

Con el medio ambiente y las personas. Respetamos el comercio justo y nuestro planeta. Nos inspiramos en cómo se hacen las cosas. No estamos creando una marca solo para llenar estanterías.

TRANSPARENCIA

Garantizamos en cada prenda la coherencia en cada uno de nuestro procesos de producción, ofreciendo la credibilidad que nos otorga como marca hacia nuestros clientes. Contamos todo lo que hacemos y cómo lo hacemos. Intentamos día a día que nuestro impacto sea el menos posible.

Comprar es una de las acciones más importantes que podemos hacer como individuos. No compres algo sin sentido y volátil, nuestro objetivo es aumentar el prestigio de la relación entre un comprador y un producto.

Inspiración de diseños en naturaleza y geometría

DISEÑO E INNOVACIÓN
SOSTENIBLE

Nos movemos a través de la música, el arte y la naturaleza, creando así diseños atemporales de máxima calidad, ofreciendo a nuestros clientes y a nuestras prendas la exclusividad que se merecen. Nos basamos en el equilibrio, innovación y sostenibilidad.

NUESTRO ADN LA NATURALEZA

Pensamos que la moda se tiene que llevar desde dentro, y qué mejor que vestir con sentido y como piensas. Tu forma de vestir importa

la naturaleza como adn de green forest wear

SOSTENIBILIDAD

Según «La Alianza para la Moda Sostenible de las Naciones Unidas no percibe la sostenibilidad como una limitación para la moda, sino más bien como un desencadenante para aportar verdadera creatividad y pasión a la industria»

Trabajamos con cultivos responsables en la India, donde las personas que cultivan y recolectan el algodón orgánico trabajan en condiciones dignas.

Sí, has leído bien, y no tienes que echarte las manos a la cabeza, te surgirán dudas como:

¿Producen en India? ¿Es eso sostenible? Te respondemos Sí. Actualmente colaboramos con familias y cooperativas que trabajan algodón orgánico, este tipo de algodón cumple ciertos estándares internacionales en lo que a la relación de trabajo y medio ambiental se refiere. Trabajamos bajo certificación,  cada paso en la trazabilidad está garantizado.

El objetivo de la norma es definir los requerimientos reconocidos globalmente para asegurar la condición orgánica de los productos textiles, desde la obtención de la materia prima, a través de una producción responsable con el medio ambiente y el medio social, hasta el correcto etiquetado, a fin de que el producto final ofrezca al consumidor la necesaria seguridad y credibilidad.

Nuestro packaging, pegatinas, bolsas protectoras de prendas y tarjetas están hechas de restos de tejido de algodón orgánico, pegatinas veganas sin plástico, bolsas protectoras de prendas son biodegradables. Y las cajas de envío son también recicladas y biodegradables.

MATERIALES Y FIBRAS
SOSTENIBLES

En Green Forest Wear, hemos apostado en nuestra primera colección por el algodón orgánico, es un material de bajo impacto ambiental, el algodón es plantado de manera estratégica para aprovechar el agua de la lluvia, y así evitar el uso de agua de pozo destinado al consumo humano.

Este algodón se produce sin el uso de pesticidas, herbicidas, fertilizantes sintéticos o semillas genéticamente modificadas, lo que supone un impacto medioambiental infinitamente inferior al del algodón convencional,
conseguimos así un tejido más limpio, beneficioso para el planeta y para las personas que lo trabajan y que lo visten.

El oficio de la producción textil teñida de manera natural y el cultivo de algodón sin pesticidas, insecticidas y semillas genéticamente modificadas se remonta a miles de años, con fuertes raíces en el subcontinente indio.

cultivo de algodón orgánico, beneficios para los agricultores, la tierra

COMPROMISO MEDIO AMBIENTAL

Green Forest Wear, se compromete de primera mano con el medio ambiente.

Garantizamos la transparencia en nuestros procesos de producción, además nos involucramos en la postventa, regalando un árbol con cada una de nuestras prendas, consiguiendo así mitigar el impacto de la huella de carbono producida por el mantenimiento de la prenda.

moda sostenible green forest

En Green Forest Wear, exigimos a nuestros proveedores estándares que garanticen
que el producto final cumple las exigencias de comercio justo e impacto ambiental
defendidas por la marca.

COMPROMISO SOCIAL

Derechos humanos
-Respeto a las minorías
-Derecho a la privacidad
-Derecho a la salud
-Derecho a la libertad de opinión y expresión
-Derecho a la seguridad
-Contribución a la lucha contra la corrupción
-Acceso a entorno y agua saludable

Derechos de los trabajadores
-No al trabajo forzado
-No al trabajo infantil
-No a la discriminación y promoción de la diversidad
-Respeto a la decisión libre de sindicatos
-Protección de los trabajadores en salud y seguridad
-Condiciones dignas de trabajo
-Salario digno