COMPROMISO

HONESTIDAD

Porque sostenibilidad no es vestir una simple camiseta sostenible, es una forma de vida. Nacemos con el claro objetivo de ser el vehículo para una transformación social y medio ambiental.

Nos mostramos tal como somos, y hacemos las cosas siguiendo nuestros valores. Somos lo que pensamos, lo que vestimos…

COMPROMISO

No creamos una marca para llenar estanterías.

Hemos proyectado nuestros valores y principios en forma de camisetas, camisas y sudaderas. Una manera diferente de entender la vida, el arte, la moda.

Nos importa la conservación de la biodiversidad, el respeto hacia las personas.

TRANSPARENCIA

Desde Green Forest te damos las herramientas necesarias para que puedas hacer una compra consciente y meditada. De la mano de la consultora BCOME, evaluamos toda la cadena de suministro midiendo el impacto que tienen cada una de nuestras prendas en el medio ambiente y en las personas.

Estamos convencidos que la moda puede tener un impacto positivo en las personas y el planeta. No somos 100% sostenibles pero sí somos 100% honestos.

Hemos conseguido ser la primera marca española con impacto positivo en el medio ambiente ¿Qué quiere decir? Gracias a la plantación de nuestros árboles, y tus árboles.

Comprar es una de las acciones más importantes que podemos hacer como individuos. No compres algo sin sentido y volátil, nuestro objetivo es aumentar el prestigio de la relación entre un comprador y un producto.

COMERCIO JUSTO - COMPROMISO SOCIAL

Ojalá llegue ese día que no tengamos que explicar o que comunicar que respetamos el comercio justo, que sea algo que sea una normalidad en cualquier rincón del mundo.

¿Qué prácticas realizamos de comercio justo? Fabricamos en Faridabad (India) respetamos dos de las certificaciones de comercio justo más importantes y exigentes, BSCI y SEDEX, que garantizan la ausencia de trabajo infantil, trabajos forzados, discriminación, horas de trabajo excesivas y donde se respetan los salarios dignos y condiciones de trabajo seguras e higiénicas.

Desde que comenzamos en este camino, teníamos algo muy claro, trabajar con Oriente sin ponernos una venda en los ojos. Ahí es donde están las mejores fibras, y creemos que desde dentro podemos cambiar la industria textil actual, manteniendo puestos de trabajo dignos. Cada una de las prendas de Green Forest tiene certificación de comercio justo y son responsables a nivel social, medioambiental y económica.

Hemos conseguido construir gracias a Thinking Mu quien nos dio la oportunidad de comenzar una relación a largo plazo con una gran comunidad fuerte y próspera. Compartiendo nuestros valores y creando esa relación duradera.

compromiso

Hecho éticamente, diseñado para durar

Según “La Alianza para la Moda Sostenible de las Naciones Unidas no percibe la sostenibilidad como una limitación para la moda, sino más bien como un desencadenante para aportar verdadera creatividad y pasión a la industria”

Aportamos por una Agricultura ecológica/orgánica la cual gestiona el agua de manera responsable, evita el uso de insecticidas, pesticidas y uso de químicos optando por pesticidas ecológicos y fertilizantes biológicos, rotaciones de cultivo, de esta manera consiguen reducir el impacto ambiental y asegurar el uso de la agricultura y las próximas generaciones de agricultores.

Sí, has leído bien, y no tienes que echarte las manos a la cabeza. Nos han dicho una y otra vez que miremos el Made in en las etiquetas de lo que compramos. ¿Y si te decimos que hay que ir más allá y dejar atrás el dónde se ha hecho para pensar en el cómo? ¿Cuáles son las condiciones laborales de los trabajadores en cada fábrica? ¿Con qué tipo de materiales trabajan?

¿Producen en India? ¿Es eso sostenible?

Siempre se habla de sostenibilidad en el ámbito ambiental pero el social es igual de importante, es por ello que trabajamos la sostenibilidad con sus tres patas a partes iguales, social, medioambiental y económica.

COMPROMISO MEDIO AMBIENTAL

Green Forest Wear, se compromete de primera mano con el medio ambiente.

Garantizamos la transparencia en nuestros procesos de producción, además nos involucramos en la postventa, regalando un árbol con cada una de nuestras prendas, consiguiendo así mitigar el impacto de la huella de carbono producida por el mantenimiento de la prenda.

Gracias a ti realizamos las reforestaciones junto a la campaña #YoTambiénMePlanto consiguiendo ser una marca de moda con impacto positivo en el planeta. No queremos ser una marca más neutra en carbono, queremos dar un paso más. Por eso hemos conseguido plantar más de 10500 árboles siendo la única marca que tiene un impacto positivo gracias a la compensación de emisiones.

la naturaleza como adn de green forest wear