BLACK FRIDAY

GREEN FOREST WEAR

GREEN FOREST CIERRA POR BLACK FRIDAY
PARA PLANTAR ÁRBOLES

Noviembre, un mes donde empieza a resonar en tu cabeza palabras como Black Friday, Green Friday, Green Week, 11:11…Y Cyber Monday en Diciembre.Las promociones y descuentos nos invaden: La gran publicidad de la «ganga». Como si todo aquello que anhelamos se fuera a terminar. Como si estuviéramos perdiendo una oportunidad única, irrepetible.

Bien…¿Cuál es el origen del Black Friday?

Black Friday nace 1975 en Estados Unidos.  El periódico The New York Times es el primero en emplear el término para referirse al caos producido en la Gran Manzana debido a los descuentos. No llega a España hasta 2011, año en el que cambian las normativas relativas a promociones. Antes de ese momento los periodos de rebajas estaban regulados por ley.

Black Friday o Green Friday

La gran cantidad de residuos y el aumento de emisiones contaminantes provocados por el Black Friday perjudican seriamente al medio ambiente. Grandes y pequeñas empresas se suman «durante todo el mes de Noviembre» con descuentos entre el 20% y el 70% en todos o casi todos sus productos. Toda campaña que promueva el consumo desmedido, y más en productos que no son de primera necesidad, tienen un fuerte impacto sobre el medioambiente.

Tras este movimiento consumista nace Green Friday para promover, según nos cuentan, un consumo responsable. Sin embargo, para nosotros es más de lo mismo, lo único que cambia es el color. La compra compulsiva y el consumismo se visten de verde. Sólo el lunes siguiente al Black/Green Friday se calcula que se moverán más de 3,5 millones de paquetes. Y cada uno de esos movimientos tiene efectos sobre el planeta.

Cualquier tipo de rebaja es una presión para el consumidor. Para las marcas es la oportunidad de vender casi todo su stock a mitad de temporada.

¿No sientes presión e incluso ansiedad ante la invasión de mensajes con descuentos de vértigo? «SÓLO HOY TIENES UN 40% DTO EN TODO»

Te proponemos algo.
A partir de ahora, cuando recibas este tipo de noticias, pregúntate dos cosas:

1.- ¿Cuánto margen tienen las marcas para seguir teniendo beneficios con promociones del 40% de descuento?

2.- ¿Cómo es posible que puedas comprarlo ahora a 30 cuando el resto del año cuesta 50? ¿Me están tomando el pelo?

Como marca sostenible y responsable, nuestra obligación es demandar una compra meditada y no compulsiva. De esta forma también las producciones lo serán y comenzará el cambio.

Debemos recordar como dice el Objetivo 12 de los ODS que para lograr crecimiento económico y desarrollo sostenible, es urgente reducir la huella ecológica mediante un cambio en los métodos de producción y consumo de bienes y recursos. Porque planetas sólo tenemos uno, y hay que cuidarlo.

 

producción y consumo responsable objetivo 12 de los ods

Imagen de la página Gobierno de México

 

En Green Forest Wear lanzamos la campaña #YoTambiénMePlanto y nos unimos a la iniciativas #YoCompro #YoDecido de Slow Fashion Next . El objetivo es fomentar el consumo responsable y recalcar la gran importancia y valor que tiene nuestra decisión de compra.  Con cada compra estás emitiendo un voto, piénsalo.

«Los productos creativos y sostenibles tienen un PRECIO (cuando pagas el precio completo de una prenda estás pagando el 100% del esfuerzo humano detrás de él)»

Thinking Mu

imagen de marca green forest wear marca de moda sostenible
cómo ser sostenible

¡Green Forest Wear cierra por Black Friday!

Este día bajamos la persiana para mostrar nuestro desacuerdo y volcarnos con una gran iniciativa: nuestra campaña de reforestación #YoTambiénMePlanto.

Con ella queremos contrarrestar el CO2 emitido con todos los envíos que se producirán durante el mes de Noviembre a nivel mundial.

Creemos en un mundo mejor, creemos que es posible un consumo responsable y creemos en las cosas bien hechas y de calidad.

En esta campaña tú eres nuestro protagonista, si quieres participar sólo tienes que inscribirte en la campaña y plantaremos un árbol más por ti. Comparte, difunde a todo tu entorno, porque cuantos más seamos más árboles plantaremos y más CO2 podremos compensar. ¡Únete al cambio!